Día 6: Concierto en el Museo Batak

Empezamos el domingo haciendo parciales en el centro TB Silahali. Cuerda, viento y percusión ensayamos por separado para poder trabajar en detalle los pasajes más delicados de cada sección. Ana Caballero (concertino) se puso al frente de la cuerda y Rodrigo Orviz (clarinetista) de los vientos. Fue una mañana intensa de ensayos para preparar bien el concierto de por la tarde en el Museo Batak, el concierto más serio desde que empezó el Vínculos 2017. Cerramos la mañana con un ensayo con la orquesta al completo y con Manuel Paz ya al frente dirigiendo.

Ana dirigiendo el parcial de cuerda en el templo del silencio.

Si pudisteis ver algunas de la emisiones en directo (como esta o esta otra) desde nuestra página de Facebook, ya veríais que a la hora de la comida (del desayuno en España) estábamos en una playa. ¡La que había montada! Íbamos con la idea de hacer un flashmob y nos encontramos con una recepción de bienvenida, un escenario plantado en medio de la playa con actuaciones de grupos locales, unos cuantos “chiringuitos” y cientos de personas ahí reunidas. Las actuaciones que más nos gustaron fueron las de los niños del colegio San Francisco de Balige, que hicieron varios bailes tradicionales batak.

Cuando acabamos de comer, y aprovechando un hueco entre actuación y actuación, nos escabullimos a las furgones para coger los instrumentos y hacer un “flashmob” (mucho mob y poco flash jeje). Pero esta vez algún dukun no hizo bien su trabajo y empezó a llover, así que tuvimos que abortar el plan. No me preguntéis cómo, pero tras unos minutos de confusión (¿se toca?, ¿está lloviendo?, ¿no se toca?, ¿qué hacemos?) acabamos subidos en el escenario tocando Bésame mucho y Sinnangar Tullo.

Foto desde el escenario en la playa.

Aunque la agenda del día estaba muy apretada, logramos dejar un hueco para descansar en el hotel antes de regresar al Museo Batak. Una hora que vino de lujo para dormir, tomar algo en el bar del hotel junto al lago o repasar algún pasaje de forma individual antes del concierto.

Empezamos muy puntuales la prueba de sonido. El escenario ya estaba preparado y todos los micrófonos en su sitio. Desde toda la OCAS queremos felicitar y agradecer, una vez más, el gran trabajo que están haciendo tanto la productora NusaVisi como Irlanto Pratama, el técnico de sonido que nos acompaña allá donde vamos. Gracias a ellos estáis pudiendo ver en directo nuestras actuaciones por Indonesia. Aquí os compartimos el concierto en el Museo Batak.

Fue un concierto mágico. Más de hora y media de música (avanzad hasta el minuto 15, que antes son todo discursos en indonesio) que iniciaron en solitario el grupo Mataniari, continuamos nosotros y acabamos juntos con las tres piezas indonesias Gondang Pangharoanan, Si Doli Natihal y Sawan Na Hujunjungan. Esta colaboración nos ha gustado tanto que, fuera de la planificación original, el próximo 11 de agosto repetiremos concierto junto a ellos pero en Jakarta.

Foto de grupo tras el concierto junto al grupo Mataniari y organizadores.

¿Qué os está pareciendo este Vínculos 2017 Indonesia? ¿Estáis pudiendo ver los conciertos en directo sin problemas? Llevamos menos de una semana (bueno, narrada en el blog jeje) y empieza a ser difícil asimilar todo lo que estamos viendo y viviendo.

2 opiniones en “Día 6: Concierto en el Museo Batak”

Deja un comentario